sábado, 19 de diciembre de 2015

Chavín de Huántar, una reconexión con nuestro pasado incaico

El sitio arqueológico Chavín de Huántar se denomina así por la cultura precolombina que la desarrolló entre los años 1500 y 300 a.C. en lo alto de los andes del Perú.

Se trata de un conjunto monumental de plazas y amplias terrazas rodeadas por construcciones de piedra labrada. 

En el complejo arqueológico, lo que sobra es diversidad de edificaciones, pues hay pirámides, atarazadas portadas, escalinatas, redes de pasajes y cámaras interiores, monolitos tallados de seres míticos y cabezas clavas.

¿Dónde queda exactamente? Este lugar de culto, uno de los sitios precolombinos más célebres y antiguos, está ubicado en el distrito de Chavín, provincia de Huari, departamento de Áncash, entre la confluencia de los ríos Huachecsa y Mosna, a faldas de la Cordillera Blanca y el Callejón de Conchucos, a 3180 msnm.

Si te animas a contribuir al turismo interno, no te olvides de visitar el Templo Nuevo o Castillo, Templo Viejo, Estructura Norte, Plaza Circular, Pirámide Tello, Plataforma Norte, Plataforma Sur y Plaza Cuadrangular.

Sitio arqueológico Chavín de Huántar, patrimonio de la humanidad

El sitio arqueológico Chavín de Huántar entró a la lista de patrimonios culturales de la humanidad, elaborada por Unesco, en 1985, 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario